Docentes e instructores de INATEC participan en sexto congreso virtual nacional

El centro tecnológico Bernardino Díaz Ochoa se encuentra en etapa de capacitación a través de un congreso virtual que se realiza año a año en la institución.

El Profesor Ronald Ramírez, director del centro, manifestó  que en este congreso participan docentes e instructores de cada uno de los centros tecnológicos del país.

Cabe destacar que los congresos que realiza INATEC a nivel nacional reúnen a más 400 maestros de todo el país, pero debido a la pandemia este año se llevó a cabo de manera virtual.

«Como inatec Siuna tenemos la representación de dos docentes en la capital en la sede central del congreso, pero además estamos participando aquí un total de 18 personas entre docentes e instructores», señaló el funcionario.

Destacó que los temas que abordan dan pautas a la atención de los estudiantes en esta etapa de pandemia y aprende a abordarlos desde las distintas plataformas virtuales, donde participan expositores de varios países de Centroamérica.

Por su parte Darli Shakira Tomas Sánchez docente participante, señalo que el congreso es un punto de encuentro para compartir experiencias, pero sobre todo para analizar lo puntos esenciales sobre la educación en tiempos de pandemia.

“Actualmente estamos tomando todas las medidas de prevención ante el Covid-19 al momento de impartir las clases y de tratar directamente con las y los estudiantes” señaló la docente.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario