Devotos de Santo de Domingo salen hacer recorrido a pesar de la pandemia

Centenares de feligreses salieron desde las seis de la mañana de este sábado de la iglesia la Sierrita en Santo Domingo, para hacer el recorrido tradicional que realizan los devotos con el santo hasta la iglesia que lleva su nombre en la capital.

Con sus réplicas de Santo Domingo en altares llenos de flores bailando al son de los chicheros, pintados de Negro, de rojo, con vestidos de folklores y vacas culonas, bajan para cumplir sus promesas por favores recibidos del milagroso santito.

Muchos promesantes llevaban mascarillas para protegerse y guardaban la distancia unos con otros, pero la mayoría bailaba alrededor de la réplica de Santo Domingo con la peaña adornada con flores rosadas, y el resto del altar con flores blancas, amarillas y rojas.

La iglesia decidió no sacar la imagen de santo domingo este primero de agosto, debido a la pandemia, pero el fervor de los feligreses se manifiesta desde este 31 de julio que se realizó la misa en la iglesia la Sierrita para bajar a Santo Domingo.

“Los devotos del santo lo sacan en procesión desde s. XIX, sin importar la aprobación eclesial o gubernamental, llueve, truene o relampaguee, conflictos políticos, guerra, terremoto, desastres, pandemia no ha impedido está arraigada tradición popular”, indicó por su parte el destacado escritor, Francisco Bautista Lara.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario