Declaran 19 de abril como día nacional del deportista nicaragüense

En reconocimiento a nuestro más grande atleta, Alexis Argüello, el gobierno de Nicaragua ha declara el 19 de abril como el día Nacional del Deportista Nicaragüense.

Lo anterior se dio a conocer por medio de la Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el cual dice textualmente en el inciso tres del acuerdo presidencial 30-2020, que la trayectoria deportiva del más grande atleta, el tricampeón mundial de boxeo, Andrés Alexis Argüello Bohórquez, constituye un ejemplo que debemos preservar para las presentes y futuras generaciones de nicaragüenses.

En este sentido el mandato refiere que es necesario promover los diferentes deportes entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país, como un debido reconocimiento y homenaje a nuestro más grande deportista, que con su brillante carrera se destacó dentro y fuera del país  poniendo en alto el nombre de Nicaragua.

Por tal razón, “Declárese el día 19 de abril de cada año, día nacional del deportista Nicaragüense”.

Así mismo,  durante el mes de abril de cada año y especialmente el día 19, las entidades deportivas, centros de enseñanzas y las alcaldías municipales tendrán que efectuar actividades deportivas en homenaje a los deportistas nicaragüenses.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar