Congreso hondureño condecorará a Cuba por labor humanitaria

El Congreso Nacional de Honduras informó el jueves fue aprobado un decreto para entregar al Gobierno y al pueblo de Cuba la condecoración de la Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial, reconociendo su labor humanitaria y solidaridad en las últimas décadas con el país centroamericano.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Kely Aguilar, presentó la moción para debatirla en dos partes, pero solo se llegó a discutir una vez y fue acogida positivamente.

Con el reconocimiento, el Congreso Nacional a destaca el compromiso de Cuba por la asistencia humanitaria y cooperación recibidas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.

La condecoración será entregada al embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado, en sesión solemne del Parlamento.

Por su parte, la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso también dio el visto bueno a la iniciativa, valorando los puntos expuestos sobre la contribución y solidaridad cubana con Honduras.

Entre 1998 y 2021, Honduras ha recibido cerca de 200 brigadas médicas cubanas, incluyendo el apoyo brindado durante la pandemia de la Covid-19.

En total, según las autoridades hondureñas, los médicos cubanos han realizado más de 29 millones de consultas y operaron a más de 3.000 personas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar