Autobús con migrantes vuelca en Oaxaca; hay 10 lesionados

Al  menos 10 migrantes resultaron lesionados durante la volcadura de un autobús turístico ocurrida en la autopista La Ventosa-Salina Cruz, confirmó el director de bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez, en México.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:40 horas de este jueves, cuando un autobús turístico transportaba personas migrantes de Tapachula, Chiapas, a Tijuana, Baja California.

Vásquez Jiménez manifestó que “todos (los viajeros) contaban con permiso migratorio y tenían la intención de llegar a los Estados Unidos, de acuerdo con los pasajeros, el autobús turístico los llevaría hasta Tijuana, al norte del país”.

Consideró que la probable causa del accidente se debió a que el operador del autobús se durmió, a una falla mecánica o a los fuertes vientos de más de 100 kilómetros que azotan en esta zona.

Por su parte, el coordinador municipal de protección civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, detalló que al menos cuatro migrantes de Cuba, Venezuela y Haití fueron llevados al hospital civil de ese municipio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar