Caen ciberdelincuentes que hurtaron $16,000 de las cuentas bancarias de sus víctimas

Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, ejecutó 12 órdenes de captura contra personas que utilizando medio informáticos hurtaron $16,000 dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas.

“La Oficina Fiscal de Santa Tecla, unidad de patrimonio privado y propiedad intelectual en razón de delitos informáticos que se están investigando, estos fueron cometidos por ciberdelincuentes quienes por variadas formas ingresan y vulneran la seguridad de las víctimas en sus cuentas bancarias”, indicó el vocero de FGR.

El fiscal agregó que “en la misma (los ciberdelincuentes) proceden hacer retiros de las mismas en transferencias hacia cuentas bancarias de estos sujetos, y en algunos casos posteriormente es trasladado hacia países de Suramérica.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la FGR enfatizó que las detenciones se realizaron en diferentes municipios del país, y agregó que en los allanamientos efectuados se logró incautar evidencias que vinculan a los capturados con los hechos delictivos.

Tras sus capturas serán presentados ante los juzgados correspondientes, para que respondan a la justicia por el delito que se les imputa.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar