Transportistas españoles protestan por onceno día consecutivo

Las protestas en el sector del transporte en España transcurrieron este jueves en su undécima jornada consecutiva con manifestaciones reportadas en varias ubicaciones del país.

Aunque el Gobierno organizó para este jueves un encuentro con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), los manifestantes de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte han expresado que las protestas continuarán.

En este sentido, la plataforma convocante ha rechazado detener las movilizaciones ante la petición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, puesto que consideran que en las conversaciones no están representados los camioneros y conductores de base.

Entre las protestas de este jueves resalta la ocurrida en Zaragoza, donde los manifestantes marcharon desde la Ciudad del Transporte hasta el polígono de la Plaza cruzando por la carretera de Huesca.

Por su parte, los líderes del CNTC tienen planteado como objetivo para alcanzar un acuerdo aumentar hasta 1.000 millones de euros (1.099 millones de dólares) el valor de las bonificaciones para el gasóleo frente a los 500 millones propuestos inicialmente.

Las protestas han afectado el abastecimiento de los mercados mayoristas y ocasionado problemas de distribución en los principales puertos del país. De igual forma, se calculan pérdidas millonarias para diversos sectores, entre los que destaca el agroalimentario.

El aumento vertiginoso de los precios del combustible ha provocado que otros sectores económicos se sumen a las manifestaciones al verse seriamente afectados. A raíz de la guerra en Ucrania, varias naciones se han visto perjudicadas ante las medidas restrictivas unilaterales impuestas por las partes involucradas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar