Al menos tres migrantes murieron y cuatro están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación

Al menos tres migrantes hondureños murieron y otros cuatro desaparecieron luego del naufragio de una embarcación en aguas del golfo de México, en el suroriental estado mexicano de Veracruz, informaron este lunes fuentes oficiales.

El naufragio se registró en el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz y donde desemboca el río Tonalá, el cual atravesaron los migrantes.

«Sacaron a tres cuerpos (sin vida), los cuatro sobrevivientes refieren que hay cuatro desaparecidos», dijo a la AFP David Esparza Díaz, director de Protección Civil de Agua Dulce.

Los cuerpos de las víctimas, entre ellos una mujer, quedaron tendidos en la playa de esta localidad costera, constató un periodista de la AFP.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la embarcación transportaba a 11 migrantes, pero naufragó sin que hasta ahora se conozcan las causas.

Agentes policiales, en coordinación con elementos de Protección Civil lograron rescatar con vida en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce a cuatro migrantes también centroamericanos, de los cuales dos son menores de edad.

La Marina Armada y el gobierno estatal lanzaron un operativo en el Golfo de México en busca de los desaparecidos, añadió Esparza Díaz.

Los cruces de migrantes en barco por México han aumentado desde 2016

Por su ubicación geográfica, Veracruz es paso obligado de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, los ciudadanos extranjeros con situación irregular enfrentan a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión, cobro de piso y trasiego de drogas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar