Nace el barrio número 25 en Bonanza donde 83 familias edificaran sus viviendas

Ha nacido el barrio número 25 en Bonanza en el Triángulo Minero, donde hoy 83 familias han recibido un lote de terreno, como parte de la primera etapa del programa Bismarck Martínez en este municipio caribeño.

El alcalde Alexander Alvarado explicó que el asentamiento de este programa se distribuye en una área de 12 manzanas, dividida en su mayoría en lotes de 11×20 (220 metros cuadrados) y máximos de  300 metros cuadrados, cada lote tiene un costo inicial para las familias de poco más de $2000. 00 en un área privilegiada ya que colinda con el parque municipal, “esto para facilitar a las familias un terreno accesible y en óptimas condiciones para que pueda ser adquirido por las personas de escasos recurso que no cuentan con una vivienda digna”, comentó el edil.

Alvarado señaló que esta entrega, es una primera etapa y adelantó que más familias recibirán próximamente el beneficio.

Te puede interesar: Luz y vida el barrio número 26 de Siuna

La arquitecta Daisy Membreño, Directora de proyectos del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Bonanza (PODU) de la alcaldía, detalló que el lote ha sido urbanizado, se abrieron las calles, “posteriormente estaremos pasando al proceso de la ejecución del proyecto de agua potable para el cual ya están los fondos y se ha seleccionado el sitio de donde se va conectar la tubería desde la fuente de abastecimiento hasta cada uno de los lotes”, explicó.

La funcionaria también comentó que están en las coordinaciones para la instalación del sistema eléctrico, “vamos a contar  con luminarias públicas y acceso para cada vivienda a la energía eléctrica”, señaló.

El profesor Axel Javier López uno de los beneficiados con el programa, mostró su agradecimiento por recibir el beneficio, “muchos de nosotros no tenemos un lote o una casa propia, la mayoría nos encontramos alquilando por eso agradecemos de mil manera a nuestro gobierno por este espacio que nos da para construir nuestra casas”, comentó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario