Todo listo para construcción de carretera Rio Blanco – Bocana de Paiwas

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), general en retiro, Oscar Mojica firmó este miércoles el contrato para construcción del tramo de 21 kilómetros de carretera que unen al municipio de Paiwas en el Caribe Sur con el municipio de Rio Blanco, departamento de Matagalpa, una importante vía productiva de la llamada zona láctea del país.

De acuerdo al ministro Mojica, la obra estará lista en los próximos 24 meses y beneficiará a unos 36 mil productores de la zona, con un costo total de 600 millones de córdobas.

«El gobierno del presidente Daniel Ortega ha sido el único capaz de derribar las barreras del aislamiento de las dos regiones autónomas del Caribe», enfatizó Mojica.

Vía de concreto

«Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional y sus pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa, a los municipios de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país», resaltó el ministro.

Lea: Adoquinarán la carretera Río Blanco-Paiwas

En el acto de firma del contrato estuvieron presente a demás de las autoridades del MTI, autoridades locales y el secretario político departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, José Luis Solorzano.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario