Rescatan embarcación con 6 tripulantes que pasó desaparecida en el mar Caribe casi una semana

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató hoy una embarcación con 6 tripulantes que pasó 6 días desaparecida en aguas del Mar Caribe, informó la institución castrense mediante un comunicado.

El comunicado detalla que el pasado 02 de febrero a las 9:00Am zarpó de Puerto Cabezas,  la embarcación pesquera de bandera nicaragüense Irma J, con 6 tripulante a bordo hacia los bancos de pesca a cargo del patrón de pesca Juan Jaime Penong, teniendo reporte por última vez el 11 de febrero a 61 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas.

La Naval a través de la capitanía de Puerto Cabezas del Distrito Naval del Caribe, tras perder contacto, activo el 12 de febrero el protocolo de búsqueda y salvamento del pequero Irma J y su tripulación.

“A partir del 12 de febrero unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en composición de tres Guardacostas y cuatro lanchas rápidas inició la búsqueda de la embarcación a 62 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas. Así mismo se establecieron coordinaciones con embarcaciones de pesca industriales para ampliar el área de búsqueda”; señala el comunicado.

De acuerdo al comunicado la búsqueda dio resultados hasta ayer 18 de febrero, al ser localizada la embarcación a 22 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, “encontrándose estos en buen estado de salud y están siendo trasladados por nuestras unidades de superficie hacia Puerto Cabezas”, detalla.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario