Padre e hija mueren en accidente de la pequeña minería artesanal en Bonanza

Un padre y su pequeña hija de 13 años fallecieron esta mañana en un accidente en la minería artesanal, hecho registrado en la mina Vesubio 3, sector conocido como Los Tajos, en el municipio minero de Bonanza, Triángulo Minero, informaron fuentes de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal.

De acuerdo al informe de dicha comisión el accidente se registró aproximadamente a las 8:00Am de este domingo en el punto de trabajo de Rafael Espinoza, área de trabajo de trabajo de la propiedad del señor Pablo Garzón, cuando Jairo Danilo Muller de 33 años en compañía de su hija Francisca Anielka Muller Rizo de 13 años se encontraban extrayendo broza de un pozo de la minería artesanal con un malacate, cuando la plataforma donde se encontraban se desplomó al pozo, “falleciendo en el accidente la pequeña Francisca Anielka”, señala el reporte.

De acuerdo al reporte de las autoridades el pozo donde cayeron padre e hija es de aproximadamente unos pies de profundidad.

Mineros artesanales de inmediato atendieron el accidente, “sus compañeros lograron sacarlos y trasladarlos al hospital primario Estaban Jean Serrano, ingresando en estado delicado Jairo Danilo, falleciendo poco tiempo después de su ingreso a la sala de cuidados intensivos”.

Lea: Rescatan cuerpo de minero atrapado en derrumbe en Bonanza

Este es el segundo accidente con víctimas mortales en lo que va del mes de febrero, el pasado 07 de febrero los mineros artesanales Adán Álvarez Hernández de 24 años de edad y Yilmer Iván Matamoros de 16 años, quedaron soterrados luego de un derrumbe en un sector de la mina Hyland Mary.

El equipo de rescate de la empresa minera HEMCO, el gobierno local a través de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal y mineros artesanales lograron rescatar con vida únicamente a Álvarez Hernández y les tomó más de 12 horas rescatar el cuerpo de Yilmer Iván, para ellos debieron usar maquinaria pesada.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment