Desaparece niña del Barrio Miguel Alvarado en Siuna

“Ella se fue a clase, se fue enojada de aquí de la casa, porque el marido mío la regañó”, esas fueron las palabras de Salma Doris Salgado, madre de la niña Yasuara Yarisel Romero Salgado, de 13 años quien desapareció desde el pasado martes 19 de febrero, en el Barrio Miguel Alvarado, en Siuna.

El caso de la niña Yasuara Yarisel había pasado a manos de las autoridades del Ministerio de la Familia, la mamá aduce que se la había quitado porque un día la castigó por desobediencia,  pero después de varios meses de evaluación se la regresaron.

Salma Doris es madre de 5 pequeños, Yasuara Yarisel es la mayor y única mujer, la niña no es hija de su actual pareja, para poder sustentar los gastos del hogar, ella hace enchiladas para vender, según Salma el marido le ayuda con ese oficio, pero la situación económica de esta familia, es totalmente precaria, viven en una media casa forrada con plástico, no hay divisiones en los cuartos, hay 3 camas que las separa un mosquitero, la cocina solo está forrada con plástico en la parte del techo, en el fogón de leña se puede observar los residuos de las enchiladas.

Salma Doris Salgado, madre de la niña desaparecida.

Al investigar a su hijo de 11 años, con quien la niña viajaba todas las mañanas a la escuela Denis Martínez del mismo barrio, se logró conocer que la niña llevaba unas camisas y unos chores, y que además tomó la ruta que venía de la comunidad de Aza Central al pueblo.

La angustiada  madre al llegar a preguntar a la maestra, le dijo que ese día no la había visto, poniéndola ausente en la asistencia diaria.

Desde el miércoles 20 de febrero,  interpuso la denuncia en la Policía Nacional, “desde la semana pasada la están buscando”  argumentó la angustiada madre, entre las hipótesis está que la misma niña les contó a algunas personas que “tenía una amiga que se la iba a llevar para Costa Rica”, aunque sabe de esa información, no tiene datos de ninguna amistad de su hija; pero si eso es verdad les “pido que me llamen para saber cómo está”, dijo consternada.

“No tenía novio y tampoco le gustaba que la llegaran a visitar a la casa porque le daba pena su situación de pobreza”, dijo a Radio Uraccan Siuna, Salma Doris, pero también afirmó que algunas amistades la vieron por última vez en la Gasolinera Puma, que está por el Estadio Efrén Ríos, con su voz entrecortada dijo que quiere saber que cual fue el motivo por el que se fue y que necesita saber si está con bien “les voy a ser sincera, de aquí se fue solo porque él le quiso pegar, pero no lo hizo” dijo la madre desesperada.

Para cualquier información de la niña, puede localizar a su madre llamando a su número claro 86512954 o visitándola en el Barrio Miguel Alvarado o la Bomba, también puede ir a la Policía Nacional, llamar o escribir a la Radio URACCAN Siuna.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario