Llega material electoral al Caribe Norte

El material electoral a usarse en las elecciones regionales del próximo 03 de marzo llegó esta noche al Caribe Norte bajo un fuerte resguardo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

El material está siendo transportado vía terrestre en vehículos del Ejército de Nicaragua.

Lea: CSE traslada material electoral para comicios regionales de la Costa Caribe

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, aseguró que el traslado del material ha transcurrido en normalidad, “desde muy temprano los compañeros del Ejército y la Policía Nacional hemos estado custodiando el traslado del material electoral que va ser utilizado en este caso en la Costa Caribe Norte y ahora está llegando a Siuna con la seguridad suficiente y necesaria para garantizar la continuidad de la democracia”, comentó el jefe policial.

El material es fuertemente resguardado por el Ejército de Nicaragua.

El jefe policial enfatizó que desde agosto del 2018 la institución policial ha estado trabajando en diferentes planes de seguridad en función de que las familias puedan asistir a depositar su voto en plena seguridad.

Fiscales dicen que todo va bien

Yeri López fiscal del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), en el municipio de Siuna, destacó que en el trayecto Siuna – Managua no ha habido ningún tipo de incidencia y todo ha marchado dentro del protocolo establecido, en términos similares se refirió Mario Rios fiscal del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, “todo marcha en la normalidad, en tranquilidad y pues sin incidencia fuera de lo normal”, aseguró.

Inician juramentación

Los consejos electorales municipales de la Costa Caribe iniciaron durante este sábado la juramentación de los  miembros que trabajaran en los 419 centros de votación de ambas regiones.

Lea: Consejo Electoral Municipal juramenta a miembros de las juntas receptoras de votos en Siuna

En el caso del municipio de Siuna, Triángulo Minero del Caribe Norte, el presidente del Consejo Electoral Municipal Deyling Calderon tras realizar la juramentación enfatizó sobre la reforma electoral, donde aclaró que únicamente podrán votar las personas que estén en un padrón color verde que indican que han sido cedulados.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario