León se corona campeón del Campeonato Nacional al vencer 2×0 a Managua

Con Norman López en el montículo el equipo de León se coronó campeón del XLI Campeonato Nacional de béisbol Mayor A, dedicado a Eduardo Green, tras doblegar 2×0 a Managua en Malpaisillo, León.

Por León se destacaron Gerardo Chávez 4-2, Arnold Rizo de 4-2, Juan D. Martínez de 2-1, por Managua se destacaron Erol Lampson de 3-1, Ernesto Espinoza de 3-1, Luis Alfaro de 3-1Abner Salgado de 4-1 y Eduardo Monroy de 4-1.

El equipo de León “B” se coronó campeón invicto del torneo, con este trofeo, es el segundo campeonato que obtiene el departamento de León desde 1985, el anterior título lo obtuvieron en el 2010 en el Rosario Carazo.

El tercer lugar del campeonato fue para Masaya al derrotar 8×5 a Granada que se quedó con la cuarta posición del campeonato nacional.

Los más valiosos 

El equipo de estrellas quedó de la siguiente manera en el torneo nacional, Natanael Carballo es el mejor receptor de Managua, el mejor primera base fue Nelson Gaitán de Masaya, el mejor segunda base fue Abner Salgado de Managua, el mejor tercera base fue William Zeledón de Estelí, Kevin Ortez fue el mejor campo corto, José Ramón Vega de la RACCN, fue el mejor jardinero izquierdo, el mejor jardinero central fue Arnold Rizo, de león “B”, Querbin Díaz de Granada fue el mejor jardinero derecho, el mejor lanzador fue Oscar Soto de león A y el más valioso fue Arnold Rizo de León B.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario