CSE traslada material electoral para comicios regionales de la Costa Caribe

El Consejo Supremo Electoral realizó esta mañana bajo un fuerte resguardo policial y militar el traslado del material electoral para las elecciones regionales a celebrarse en la Costa Caribe el próximo 03 de marzo.

El vicepresidente del CSE, magistrado Lumberto Campbell, detalló que se trata del material de 1 mil 137 juntas receptoras de votos, que serán repartidos en 419 centros de votación de ambas regiones.

El material fue cotejado por los fiscales de los partidos políticos y alianzas que participan en la contienda, quienes destacaron que todo el material va en orden, “Pudimos abrir la valija. Como ustedes pueden ver hicimos prueba de la tinta indeleble y es importante que queme la epidermis para que quede registrado”, señaló Augusto Valle, fiscal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

En estas elecciones donde se elegirán 90 concejales regionales, 45 por cada región, participan 13 partidos nacionales y 6 partidos regionales, lo que corresponde al 100% de los partidos políticos inscritos en el CSE.

El general Denis Membreño, del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, explicó que se ha formulado un plan de protección y seguridad en el que participan 1,500 efectivos militares.

“Este plan tiene por objetivo las condiciones de seguridad en el territorio, brindar seguridad a las transportaciones de material electoral y funcionarios desde el nivel central hasta las juntas receptoras de votos”, precisó.

El director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, aseguró que se ha dado hasta la fecha protección a más de 1 mil 600 actividades proselitistas de partidos políticos.

“La Policía Nacional para garantizar que estas elecciones regionales se desarrollen en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad, estamos desplegando 2 mil 600 policías tanto para la protección de juntas receptoras de votos, centros de votación, traslado de material electoral, protección a los centros de protección en los tres momentos; en el antes, en el durante y en el después”, afirmó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment