Mas diez mil estudiantes son atendidos por pastoral educativa en Siuna

Con una misa de acción de gracias la Pastoral Educativa de la Diócesis de Siuna, aperturó el año escolar 2019, la cual supera una matrícula de más 10,000 estudiantes, que son atendidos por 300 maestros en  216 escuelas.

La eucaristía fue presidida por Monseñor David Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis, donde participaron el delegado departamental de la presidencia Luis Solórzano, la ministra de educación, Mirian Raudez, la delegada departamental del Ministerio de Educación Rosa Blanco, la delegada municipal del Ministerio de Educación Margarita Molina y docentes de las Pastorales Educativas.

Durante 28 años la Pastoral ha venido trabajando en 5 Municipios: Siuna, Santa Rita, Mulukuku, Waslala y Ubo Norte – Paiwas.

El trabajo conjunto permite compartir misiones y visones en la educación y eso es fundamental, dijo la Ministra de Educación Mirian Raudez. “Esto para nosotros significa avances, desarrollo, bienestar para la familia, porque juntamos todos los intereses, la Diócesis de Siuna y el gobierno trabajando por la educación, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños”.

Raudez, agregó que la formación de valores es uno de los ejes de trabajo que tiene la diócesis, “compartimos este mismo interés desde el Ministerio de Educación, los valores, el trabajo con los padres de familia, estamos contentos con todo este trabajo que realiza la Pastoral, por tanto nos comprometemos a seguir trabajando entrelazados con la Iglesia y el Gobierno” enfatizó la funcionaria.

Monseñor David Zywiec, dijo que no buscan competir con el Ministerio de Educación, sino coordinarse para llegar a lugares donde el MINED no tiene presencia, al mismo tiempo que agradeció el apoyo que les han brindado. Agregó que “La Pastoral da una Esperanza a la gente, que tengan confianza en sus docentes ya que la mayoría se están preparando con una carrera en la Universidad”.

De igual forma Monseñor pidió a los docentes a que sean soldados de la educación, para que siempre estén dispuestos, que sean atletas para que mantengan la misma energía todo el año lectivo y sobre todo que sean como el agricultor que siembra para obtener cosecha y así tener una sociedad más justa e igualitaria.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario