Consejo Electoral Municipal juramenta a miembros de las juntas receptoras de votos en Siuna

Después de unas horas de capacitación el consejo electoral municipal, (CEM), realizó la juramentación al personal que estará funcionando como presidente, primeros miembros y segundos miembros, en las Juntas Receptoras de Voto, (JRV) de las próximas elecciones regionales a desarrollarse el 03 de marzo.

En total fueron juramentados 840 funcionarios que estarán en las JRV de las tres circunscripciones que corresponden al municipio de Siuna.

Durante el acto de juramentación el presidente del Consejo Electoral Municipal Deylin Calderón Rivera destacó la reforma del artículo 196 de la ley electoral que otorga el derecho al sufragio a las personas que estén dentro dl padrón verde si muestran su cédula de identidad.

Lea: CSE traslada material electoral para comicios regionales de la Costa Caribe

El funcionario llamó a los miembros propuestos por cada partido político a guardar la imagen de su organización porque a partir de la juramentación son funcionarios del Consejo Supremo Electoral, también instó a respetar a los fiscales de cada partido.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, destacó que la institución policial ha trabajado para garantizar la seguridad, “de tal forma que al día de hoy no tenemos ningún incidente que se haya desarrollado durante el periodo de campaña que han desarrollado las diferentes organizaciones políticas”, comentó.

“Solo quedan ocho días para las elecciones y en cada una de las rutas vamos a acompañarles a ustedes, en cualquier situación en aspecto de seguridad que se presente no duden en abordar a los compañeros policías que estarán trabajando”, reiteró.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario