Vacunan contra la covid-19 a estudiantes y personal de URACCAN recinto Las Minas

Este jueves 06 de enero, el personal del Ministerio de salud del municipio de Siuna, realizaron jornada de vacunación contra la Covid-19 a funcionarios, funcionarias y comunidad estudiantil que han iniciado las clases en el curso propedéutico y en la modalidad por encuentro en URACCAN recinto Las Minas, de esta forma evitar la propagación de esta enfermedad mortal.

El doctor Yadir González Matamoros, representante del Hospital Carlos Centeno, destacó las buenas coordinaciones que se mantienen entre el Minsa y la universidad, además mencionó que estas jornadas de vacunación se realizan para disminuir los contagios de Covid-19, en esta ocasión, aplicaron primera, segunda dosis y de refuerzos de Aztrazeneca, Spunik V, Spunik ligth, Soberana y Abdalá.

González hizo un llamado a la población estudiantil a tener conciencia en tomar las medidas de higiene, entre ellos, el lavado de manos, el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones, “y así podríamos prevenir en un 90% de contagios, a parte ya teniendo nuestra vacuna estaríamos inmunizados, no significa que la persona no presentará el virus, sino que la gravedad será menos”, explicó el médico.

Mientras que el Ing. Luis Herrera Siles, facilitador del módulo Filosofía Institucional a estudiantes del Curso propedéutico 2022 instó a la comunidad estudiantil y personal docente y administrativo, a ser parte de esta jornada de vacunación gratuita, de esa manera se disminuirían los efectos mortales de la pandemia y menos posibilidades de contagio.

Asimismo, Herrera dijo que desde URACCAN se continúa implementando las medidas de seguridad bajo el cumplimiento del protocolo institucional para evitar la propagación de la Covid-19, “hasta la fecha se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas dentro de las aulas y esta alianza entre URACCAN y el Minsa viene a reafirmar el compromiso institucional”, expresó.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar