Vacuna contra Covid-19 debe ser accesible y de bajo costo

Nicaragua participó en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU donde se abordó la situación de la pandemia de Covid-19, donde se consideró que la vacuna debe ser un bien público, que eficaz, de bajo costo y asequible para asegurar a todos.

Por el Ministerio de Salud participaron Doctora Martha Reyes, titular de la cartera de salud y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Durante el debate participativo a los estados miembros, se abordaron aspectos claves para dar respuesta a la pandemia, que su abordaje sea incluyente a todos los países de bajos recursos, se instó a la cooperación y solidaridad.

De la misma manera se hizo referencia a la recesión económica y crisis social provocada por la pandemia y soportada mayormente por los países en desarrollo, en desigualdad y la falta de distribución equitativa, requiriendo de un mayor enfoque solidario y oportuna sin dejar atrás a los grupos más vulnerables.

También se compartió las experiencias de los distintos países sobre las medidas de preparación y respuesta ante la pandemia.

Radio la Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar