URACCAN Recinto Las Minas contará con nuevos profesionales

Once estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, en el Recinto Las Minas, optaron por hacer examen de grado como una forma de culminación de estudios. Los jóvenes son de la carrera de Administración de Empresas, diez de ellos se graduarán con Mención en Banca y finanzas y uno con Mención en Recursos Naturales.

El secretario académico del Recinto, Msc. Ariel Chavarría Vigil, dijo que de acuerdo a la normativa de culminación de estudios de URACCAN los estudiantes tienen dos horas para realizar el examen escrito y dos horas para realizar el examen oral, una vez concluidos, se reúne el jurado y posteriormente se les da a conocer el resultado final a los estudiantes.

El jurado está conformado en tres grupos, el primero está integrado por el Msc. Noel Altamirano, Msc. Carolina Marchena y Msc. Baudilio Miguel Lina; en el segundo grupo se encuentra la Msc. Nieves Aidalina Balladares, Francisco Gutiérrez y Víctor Gutiérrez; y el tercer grupo lo integran la Msc. Aura Gonzales, Msc. Fausto Rayo y la Maestra Lucila Altamirano.

Estos son maestros y Maestras activos que les dieron clase durante la carrera, por ende, la normativa les permite que sean jurados.

La coordinadora de Ciencias Económicas y administrativas, Aura Gonzales, manifestó que el currículo de la carrera de Administración de Empresas, tiene 4 formas de culminación de estudios y una de ellas es el examen de grado.

Los jóvenes se prepararon con 6 meses de anterioridad y hoy procedieron a realizar el examen, quienes se desempeñarán en su área de profesión y de esta manera contribuir al desarrollo de la Costa Caribe y por ende al ingreso económico de sus familias.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario