Muere niño de 4 años por fuerte incendio en Managua

La tarde de este miércoles 05 de febrero del corriente, hubo una tragedia en el barrio Julio Buitrago en Managua, un fuerte incendio provocó que dos menores de edad sufrieran quemaduras de tercer grado,  después de batallar por 3 horas en el Hospital Lenin Fonseca se rindió a la muerte el niño Jordan Caleb Obando Soto de 4 años de edad.

Otras de las afectadas fue la niña Alessandra Adelay, de 2 añitos,  ella también fue trasladada de emergencia al Hospital donde permanece en estado de salud reservado, porque sufrió quemaduras en casi el 80 por ciento de su cuerpo.

Sobre el incendio

Según testigos el fuego inició en la cocina , luego continúo propagándose hasta la sala de la casa donde el pequeño Jordan disfrutaba de un programa de televisión, asimismo, siguieron las llamas hasta llegar al cuarto donde la niña Alessandra que se encontraba durmiendo en ese momento.

Cabe señalar que el padre de los menores Marvin Antonio Obando Cajina, de 24 años, se encontraba cerca de la casa haciendo unas compras, al escuchar los gritos de los niños y ver que salía humo de su casa, se dispuso junto a otros vecinos a irrumpir por el techo para sacar a los niños, mientras que  Linda Marbelly Soto Castillo, de 21 años, madre de los pequeños se encontraba trabajando.

Marvin el padre de los niños resultó con quemaduras que sufrió en ambos brazos, abdomen y tórax por rescatar a su hijo e hija

La casa donde ocurrió el incendio habitan 9 adultos y 4 niños y es propiedad de doña María del Socorro Oporta, abuela paterna de los niños, quien ocupa la parte principal de la casa como pulpería, venta de lubricantes y otros líquidos inflamables.

Al lugar llegaron Bomberos Unificados que trabajaron de manera rápida para sofocar las llamas y evitar que se propagaran por toda la casa. Las llamas devoraron 2 camas, un abanico, un mueble de madera y demás enseres.

 

Fuente: TNRY

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario