Un sacerdote nicaragüense será el nuevo rector de la principal catedral de Estados Unidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Pbro. Enrique Javier Salvo, sacerdote nicaragüense de 49 años, será el nuevo rector de la Catedral San Patricio en Nueva York, considerada la más importante de Estados Unidos.

“Es una alegría y es algo que me entusiasma mucho, tener esta oportunidad en la Arquidiócesis, pero también por ser el primer rector latino”, afirma el padre Salvo a LA PRENSA. Según comenta el sacerdote, la Arquidiócesis de Nueva York tiene un gran porcentaje latino, por lo que es importante para él representar a esta población en el nuevo cargo que ha sido nombrado.

“La Catedral San Patricio es donde se celebran todas las fiestas patronales como la Purísima que se realiza todos los años el primer domingo de diciembre, donde llegan todos los nicaragüenses; y de esa forma llegan los dominicanos, los puertorriqueños, los peruanos durante todo el año a celebrar sus fiestas patronales y es una alegría estar ahí con ellos”, cuenta el sacerdote.

Además, para Salvo, esta edificación histórica de estilo neogótico y el templo más grande de América del Norte después del Santuario de Guadalupe, ocupa un lugar muy importante en su vida pues en 2010 fue el lugar donde se ordenó como sacerdote.

Salvo explica que oficialmente y canónicamente el párroco de la catedral es el cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, pero las responsabilidades del día a día de un rector son las mismas de cualquier párroco. “Estoy a cargo de la vida sacramental, del cuido, de los eventos especiales, (también) estar ahí para la gente que llega de todo el mundo, pues llegan desde dignatarios hasta gente que se sienten solas y en la necesidad de Dios”, relata.

Fuente: La Prensa

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas