Tormenta tropical Bonnie: Pueden haber grandes acumulados de lluvia para Nicaragua

Las costas del Caribe de Nicaragua recibirán una enorme carga de lluvia de alrededor de 100 milímetros y la manifestación de vientos por más de 70 kilómetros por hora, debido al impacto de Bonnie, la tormenta tropical que evolucionó por las condiciones favorables del mar.

«De los 139 refugios, hemos abierto dos, hay una cantidad de albergues en todos estos lugares. Nosotros estamos con la orientación de que no movemos a nadie al norte de Bluefields«; explicó este viernes por la mañana Jhonny Hodgson, coordinador del Comité de Prevención en el Caribe Sur de Nicaragua.

«Ya se ha reforzado para proteger los bienes, hay un trabajo de cerca, hemos reducido el peligro de los árboles que representaban una mayor peligro. Hemos suspendido las clases el día de hoy para preparar los refugios, la instrucción es que los niños estén en casa«; agregó Hodgson.

Vigilancia interinstitucional para prevenir emergencias en Nicaragua

Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres (SINAPRED); Xochilt Cortes, codirectora de esta institución; Lumberto Campbell, delegado presencial para las regiones del Caribe; Iván Lacayo, director del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) y Marcio Baca, director de Meteorología del INETER; han encabezado una nueva reunión virtual con los territorios que podrían verse afectados por el paso del fenómeno.

De acuerdo al pronóstico más actualizado, Bonnie tocará tierra entre las 7 y 8 de la noche del viernes.

Igualmente, desde distintas zonas del Caribe nicaragüense, existe un trabajo coordinado y en organización estricta para poner en resguardo a las familias; contando con el apoyo del Ejército de Nicaragua y brigadas locales.

Así mismo, Nicaragua con sus instituciones, hacen todo lo posible para evitar que haya mayores daños materiales con el paso de este fenómeno climático. También se destaca la organización de las familias para acatar las orientaciones.

Tomado de Tn8

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar