Siuna se prepara ante las afectaciones de la tormenta tropical Bonnie

Desde horas tempranas los miembros de los Comité municipal y departamental de prevención ante desastres se encuentran reunidos de manera virtual con el Sistema Nacional de Prevención, esto con el propósito de dar a conocer las posibles afectaciones que tendría la zona ante la eminente llegada de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie.

Mediante estas reuniones se afinan detalles del cumplimiento de los planes de respuestas municipales, institucionales y familiares, desde el pasado lunes se han visitado los sitios más vulnerables para evitar tragedias, se ha concientizado a las familias para que acudan a los albergues más cercanos si se sienten en peligro.

Entre las acciones recientes ha sido, que a partir de este viernes se suspendieron las labores de los mineros artesanales que se encuentran ubicados en el cerro Potosí, una zona altamente peligrosa por las inundaciones y deslaves, asimismo, se han habilitado los sitios que servirán como albergues en toda la zona urbana de Siuna, hasta el momento se cuentan con 8 albergues.

El Ministerio de Salud ha tomado medidas, entre ella, organizar brigadas para apoyar en los albergues y las zonas vulnerables, en cada albergue se mantendrá un botiquín médico para que las personas que tengan problemas de salud crónicos puedan tratarse de inmediato, de igual manera, las instalaciones de URACCAN sede Siuna será un lugar estratégico para que el Ministerio de Salud pueda trasladarse con todos sus equipos si en un dado caso, el Hospital Carlos Centeno colapsara.

Desde inicio de la semana se han podado árboles que presentaban peligros para las familias y se han hecho limpiezas en los diversos barrios.

De acuerdo al reciente informe se espera que las primeras rachas de viento acompañadas de lluvia, se comiencen a sentir en las primeras horas de la noche de este viernes 01 de julio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar