Siuna contará con un moderno Complejo judicial

Las infraestructuras de la construcción del complejo judicial en Siuna, avanza a pasos agigantados, donde funcionaran todos los juzgados del Municipio caribeño, así lo dio a conocer el doctor Jimmy Chang presidente del Tribunal de Apelaciones del Caribe Norte.

“La obra dio inicio en junio con la remoción de tierras y actualmente se encuentra en proceso de construcción la cual avanza de forma satisfactoria”, dijo el presidente del Tribunal de Apelaciones.

Chang destacó que con esta inversión la Corte Suprema de Justicia viene a modernizar todo el sistema de atención del poder judicial a la ciudadanía, ya que en este complejo funcionarían los Juzgados de Audiencia Penal, Juzgado de Juicio Penal, juzgado de violencia, juzgado de familia, juzgado local penal, juzgado civil local, juzgado de distrito civil, el juzgado de distrito laboral y se espera tener todos los juzgados para atender a la población.

El presidente del tribunal de Apelaciones del Caribe Norte agregó, que a la parte de la construcción del moderno complejo judicial se va a trabajar en todo el equipamiento y el proceso de digitalización de los expedientes para brindar una atención de calidad.

Señaló que el complejo también contara con áreas para la atención psicosocial y así los fiscales puedan conversar con sus testigos, que los abogados puedan conversar con sus defendidos, en fin, será un lugar que presente todas las condiciones para una buena atención tanto al personal de la Corte como a los usuarios.

Cabe mencionar que el complejo judicial en construcción también tendrá celdas preventivas para que los acusados puedan estar en condiciones mientras realizan su proceso en los tribunales correspondientes.

“Otro proceso en marcha es la digitalización de todos los expedientes, de tal manera que hoy se busca un expediente se tarda desde un día hasta una semana, en tanto con la digitalización se tendrá la información de forma inmediata y los procesos estarán en línea “, comentó Chang.

Las autoridades judiciales esperan que a finales de este año o inicios del 2021 la Corte Suprema tendrá a todos los juzgados en un solo lugar en Siuna y los usuarios no tendrán que andar buscándolos por todos lados para recibir la atención.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario