SINAPRED entrega equipos tecnológicos a COMUPRED municipales del Caribe Norte

Esta mañana el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres realizó la entrega de equipos tecnológicos a los Comité Municipales de Prevención y Unidades de Gestión de Riesgo de las alcaldías del Caribe Norte.

“Estamos efectuando la entrega de equipos tecnológicos computadoras, impresoras, tablet a los COMUPRED de los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas para el fortalecimiento institucional en la vigilancia y monitoreo de los fenómenos naturales” precisó el Dr. Guillermo González González, Ministro – Director SINAPRED.

Los equipos permitirán manejar de forma más rápida la información y sobre todo a mantener mecanismos de comunicación más eficientes que permitan enfrentar situaciones complejas como las que se vivieron el año pasado.

“Vamos a seguir en esta misma línea de fortalecimiento y preparación en los próximos días y sobre todo fortalecer el protagonismo de nuestra gente para estar listo ante eventualidades que se nos puedan presentar” expresó el Dr. González

Un aparte al fortalecimiento

Por su parte José Luis Solorzano delegado presidencial del Triangulo Minero manifestó “agradecemos la entrega de estos equipos, estamos seguros de su buen uso y del aporte que brindaran en cuestión de monitoreo ante las eventualidades de la naturaleza”

Del mismo modo la alcaldesa de Prinzapolka Prodelina Bob expresó “que al recibir los equipos les dan las herramientas necesarias para poder estar atentos y preparados ante posibles problemas climáticos” dado a la vulnerabilidad que presenta el municipio ante situaciones de desastres naturales.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte se refirió al aporte que trae la entrega de los equipos y sobre todo el fortalecimiento al área de gestión de riesgo de la municipalidad “como gobierno local hemos hecho entrega de varios equipos al Comité Municipal de Prevención y a la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos, sin embargo, esta entrega fortalece las capacidades del sistema ante múltiples amansas” dijo el edil.

Alexander Alvarado, alcalde de Bonanza expresó “estos equipos nos permitirán mejorar la atención de alerta temprana a la población bonanceña ante eventualidades que se presenten en los próximos días de invierno, pero, además permiten que se pueda mantener un ritmo continuo de capacitaciones a la población”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar