Más de 100 mil cc de leche materna son procesados cada año en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El banco de leche materna de Siuna ha procesado alrededor de 100 mil cc de leche materna cada año, esto, con el objetivo de garantizar la lactancia materna a niños y niñas que nacen prematuros en el centro hospitalario del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Este sondeo se realizó en el marco de la celebración de la semana de la lactancia materna donde la Organización Mundial de la Salud tiene como lema «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida».

Según la Enf. Nubia Guzmán Martínez, responsable del banco de leche del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna, “la meta semanal a albergar de leche es de 200 cc y con esta cantidad se han beneficiado alrededor de 600 niños o niñas en el año”

La enfermera recordó que, “la lactancia materna es el mejor alimento para los niños y niñas y nosotros como municipio de Siuna contamos con el segundo banco de leche a nivel nacional”.

La función del banco de leche es garantizar el alimento necesario de las y los niños que nacen de manera prematura y se encuentran en la sala de neonato, “hemos tenido resultados positivos, con la leche que se alberga en este banco hemos logrado salvar a muchos recién nacidos”, dijo Guzmán.

Beneficios del banco de leche

La enfermera Guzmán expresó que desde la ubicación del banco de leche materna en Siuna se han alimentado a más de 3 mil bebés en el municipio de Siuna y municipios vecinos.

Es importante hacer mención que se facilita leche materna en dos casos específicos, el primero cuando el niño o niña nace prematuro y el segundo cuando la madre al momento del parto presenta problemas de salud y el recién nacido pasa a sala de neonato.

“Mensual en el banco se procesan 8 mil cc, con una recepción de hasta 100 mil cc de leche al año, teniendo una capacidad de 200 cc de leche a la semana, beneficiando hasta la fecha a más de 600 niños y niñas” detalló Guzman.

Cabe destacar que los del Ministerio de Salud generalmente reúnen la meta de leche, sin embargo, cuando no se logra la meta se hacen recorridos por las ferias y ahí se recoge leche para asegurar el alimento para los pequeños.

Una gota de leche puede salvar vidas

“Las madres que más aportan con leche materna son las que tiene a niños o niñas en sala de neonato, pero, también se hace el llamado a las madres a que conozcan la importancia de la lactancia materna y sobre todo que donen para salvar vidas”, concluyó la funcionaria de la salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas