Este jueves se registró un fuerte incendio en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, ubicado en Quito, la capital de Ecuador.
Las llamas afectaron a este centro de reclusión, que se encuentra en las calles Isaac Albéniz y Manuel Lizarzaburo, en el sector El Inca, en el norte de Quito.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el departamento estatal encargado de custodiar y administrar las cárceles de Ecuador, detalló, según cita Primicias, que el incendio se habría originado luego que a aproximadamente a las 12:00 del mediodía [hora local] «un grupo de adolescentes incendiaron colchones».
«Las autoridades del centro tomaron acciones para salvaguardar la integridad de los adolescentes e inmediatamente se comunicaron con instituciones como Policía Nacional, ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos, para controlar el incendio y evitar la propagación del mismo», dice la comunicación del SNAI.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito atendió la emergencia, en coordinación con la Policía Nacional, informó la institución a través de su cuenta en X.
«El incendio estructural en el sector del Inca ha sido controlado», indicaron más tarde los Bomberos, al tiempo que señalaron que procedieron a realizar «tareas de enfriamiento».
A las tareas de control se sumaron miembros de las Fuerzas Armadas del país suramericano.
Comentarios Facebook