El gobierno de Sonora informó el cierre de tres importantes vías carreteras ante las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días.
Al momento estas son las vías más afectadas, según el reporte de Protección Civil.
-Cierre de la carretera internacional en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Cierre de la carretera internacional en el tramo Obregón-Empalme.
-Cierre de la carretera 36 Norte Hermosillo-Puerto Libertad.
También, piden a la población conducir con precaución en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris de la carretera internacional. Se reporta además el cierre carretera federal 17 tramo Cumpas -Nacozari y no hay paso por Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran monitoreando la situación. Pidió a la ciudadanía tomar precauciones y continuar con las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil.
La entidad se encuentra recibiendo fuertes precipitaciones pluviales derivado de una baja presión y el monzón mexicano, aunque se espera que a partir de ayer domingo baje la intensidad de la lluvia.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, afirmó que permanecerán en alerta ante posibles deslaves y afectaciones al terreno.
- Más de 41 mil migrantes deportados por EE.UU. y México en 2023 - May 23, 2023
- Gobierno mexicano anuncia el rescate de 49 migrantes secuestrados - May 18, 2023
- Niña muere en centro de detención de migrantes en Texas - May 18, 2023
Comentarios Facebook