Realizan encuentro departamental de cooperativismo en Bonanza

Un total de 252 miembros de instituciones, cooperativistas y emprendedores hicieron presencia en un encuentro departamental de cooperativismo en Bonaza, Triángulo Minero.

En este sentido el profesor Eloy Soza delegado departamental del MEFCCA dijo que desde Siuna participan protagonistas que trabajan diferentes emprendimientos como el cacao y sus derivados.

De Siuna participan miembros de COPESIUNA quienes ofertaron a las cooperativas mineras chocolate caliente, pasta de chocolate y chocolates individuales.

Del mismo modo se realizó el lanzamiento de la comunidad virtual Telegram Cooperativo- COOPMUNICA, este último muy importante ya que los socios tendrán comunicación directa para hacer diferentes consultas a través de esta importante plataforma digital. Esta  herramienta  también es útil  para que las y los protagonistas puedan acceder y realizar diferentes gestiones.

Simultáneo a este encuentro se realizó una miniferia de productos de algunas cooperativas, ofertando chocolates y vinos, participando 13 cooperativas, 35 protagonistas, 19 hombres, 16 mujeres.

Cabe destacar que, en el Triángulo Minero, Mulukukú, Prinzapolka y Paiwas hay 252 Cooperativas, Agropecuarias, de transporte, Mineras y de otros servicios.

Estas actividades se realizan en el marco de la celebración del 88 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto Cesar Sandino.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar