Realizan el primer Bootcamp sobre innovación y emprendimiento en Siuna

El Programa de Infraestructura de Comunicaciones de la Región Caribe – Proyecto Nicaragua (CARCIP-NICARAGUA) financiado por el Banco Mundial, en alianza con la URACCAN desarrollan el ¨Primer Bootcamp sobre Open Innovation y Emprendimiento StarUp¨ en Siuna.

Un Bootcamp es una nueva forma de hacer innovación y desarrollan nuevas ideas en un corto espacio de tiempo.

En esta actividad participan actores claves en el desarrollo local del municipio Instituciones de gobierno, empresa privada, sociedad civil, organizaciones y redes.

La vicerrectora de URACCAN Recinto Las Minas, Ph.D Leonor Ruiz calderón dijo que el objetivo es tener mejores estrategias para potencializar esos conocimientos. “Es un curso corto que no se necesita un título universitario, sino que conocimientos previos, pero también la actitud y compromisos de uno mismo, para poder aprender algo más que esta acorde a la globalización y tiene que ver con las nuevas tecnologías.”

La Ph.D Ruiz, agregó que continuaran dando más talleres, para que se puedan ayudar desde sus lugares de trabajos por medio de un Bootcamp.

La facilitadora del taller, Heydi Forbes, manifestó que en este primer Bootcamp tratan de crear, organizar e impulsar, ecosistemas más articulados y colaborativos que permitan utilizar herramientas de innovación y emprendimientos para desarrollar procesos que sean encaminados a la promoción de una economía más solidaria.

Félix Arauz, participante del taller expresó que, para él Bootcamp es algo nuevo, “espero tener nuevos conocimientos, que me permitan innovar en la parte productiva, o tener coordinaciones de trabajo con las empresas privadas e instituciones del estado” puntualizó.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario