Procuraduría general de la República realiza entrega de 147 documentos de propiedad en barrios de Siuna

La Procuraduría general de la República, realizó  la entrega de 147 títulos y solvencias de propiedad en 10 barrios del municipio de Siuna, esto con el objetivo de asegurar las propiedades de los ciudadanos restituyendo así el derecho a una propiedad legalizada.

“La entrega de títulos y solvencia de propiedad se hace el en marco de la celebración del paso a la inmortalidad de nuestro Poeta universal Rubén Darío y del general de hombres y mujeres libres Augusto C Sandino, manifestó, Marlon Balladares Reyes, analista legal de la Procuraduría general de la República en Siuna”.

Doña Lucia Mairena Pérez, manifestó su felicidad al recibir la solvencia de propiedad, la que le permite la posibilidad de recibir su título muy pronto.

Así mismo  Zenaida Sequeira Reyes, expresó, “la entrega de solvencias y títulos de propiedad, son documento importantes para la seguridad de la propiedad y que gracias al gobierno nacional no tendré que gastar más recursos económicos en viajes hasta Puerto Cabezas”.

El analista, Balladares, mencionó que dentro de los barrios seleccionados del municipio de Siuna se encuentran: Luis Alfonso Velázquez, Denis Mendieta, San Pablo, Sol de Libertad, Pedro Joaquín Chamorro 3, Miguel Alvarado, Gilberto Romero, Luis Delgadillo, 19 de Julio y José Manzanares.

“Esta jornada de dos días de entrega de solvencia y títulos de propiedad se ejecuta dentro del plan de titulación de propiedades impulsado por el gobierno de Nicaragua en su modelo de restitución del derecho a las personas que carecen de documentos de dominio y que los acredite como dueños de una propiedad y sobre todo brindarles seguridad jurídica, manifestó Balladares.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario