Monseñor David Albin será enterrado en el predio de su catedral en construcción

Los restos del primer obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor David Albin Zywiec Sidor, reposaran en los predios de su catedral en construcción, confirmó el padre Fernando Israel Zamora Silva, canciller del Gobierno Eclesiástico de la Diócesis de Siuna.

En una nota de duelo emitida por la Diócesis, detalla «Sus funerales y entierro, se realizarán de la siguiente manera: saliendo el día miércoles 8 de enero del 2020 vía aérea hacia el municipio de Mululukuku, RACCN, de donde sus restos será acompañado vía terrestre hasta la sede de la Diócesis de Siuna, RACCN. Su vela será el mismo día en la Catedral Protempore de la Diócesis de Siuna, Nuestro Señor de Esquipulas», detalla.

Añade que se realizará misa de cuerpo presente, a las 10 de la mañana del jueves 09 de enero en la Catedral en construcción y posteriormente su entierro en la misma.

Te puede interesar: Feligresía católica de la Costa Caribe está de luto

Monseñor David Albin, falleció esta mañana luego de nueve días ingresado en el hospital militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, donde era tratado de un tumor cerebral que además le ocasionó otras complicaciones.

La nota de duelo señala que Monseñor falleció debido a complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco.

Pendiente de su Diócesis hasta el último momento

El padre Carlos Zúniga, párroco de Siuna, durante la homilía de este domingo 5 de enero dijo que Monseñor David Albin se encontraba preocupado por la catedral y varias responsabilidades de la Diócesis de Siuna.

Dijo que Monseñor pedía que oraran no solo por su salud, sino porque se mandara un vicario, un obispo auxiliar, porque necesitaba ayuda.

Comentarios Facebook
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario