Minsa agradece aporte de estudiantes de Medicina Veterinaria en Jornada de Vacunación Canina

El Ministerio  de Salud (Minsa) pretende aplicar la vacuna antirrábica a cerca de 30,699 canes en los barrios y comunidades del municipio de Siuna. Por ello, 24 estudiantes de  Medicina Veterinaria de la URACCAN recinto Las Minas dieron su valioso aporte, participando en la Jornada de Vacunación Canina.

“Nuestro agradecimiento a la URACCAN por su constante apoyo con el personal estudiantil, ellos aportan con su tiempo y construyen sus experiencias, que son muy importantes para el Ministerio de Salud y la población de este municipio”, expresó el Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno de Siuna.

Según el Dr. Centeno, con el aporte del personal de salud y de las y los estudiantes se ha vacunado a más de 13 mil canes.

Experiencias de las y los estudiantes

Para el estudiante Lenin Mercado Urbina, “ayudar en la jornada de vacunación es un proceso de compartir, además de ayudar en la salud y desarrollo de los canes, ya que la salud de ellos es también imprescindible para la salud de sus dueños”.

Mercado relató que es un reto lidiar con los perros, pues algunos manifiestan comportamientos agresivos, pero desde el momento que decidió estudiar esa carrera fue consciente que debía mostrar amor a cada uno de los animalitos.

“La experiencia ha sido muy buena para el desarrollo de nuestras capacidades, llevar a la práctica las clases que recibimos nos capacita, nos fortalece y nos da la oportunidad de aprender día a día”,  manifestó         la estudiante Judania Martínez.

El apoyo a la jornada contó en todo momento con el acompañamiento de docentes de la universidad. “La persona que se dedica a la Medicina Veterinaria debe tener el comportamiento de acercamiento a los animales”, señaló el Dr. veterinario Iván Jarquín.

“No podemos llegar a un hogar a agredir un animal, debemos mostrar respeto y darles el amor que los dueños les dan a sus mascotas, por mi parte estoy contento del trabajo de las y los estudiantes”, expresó Jarquín.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario