10 mineros aproximadamente quedaron soterrados en Rancho Grande

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tres obreros resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo luego del derrumbe ocurrido la madrugada de este viernes en una mina ubicada en una comunidad del municipio de Rancho Grande en el departamento de Matagalpa.

De acuerdo con la información, este hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana cuando hubo problemas en una cuña y cayó mucho sedimento en el interior de la mina.

Se informó que en el lugar estaban trabajando 80 güiriseros, de los cuáles 77 salieron a tiempo, los últimos tres un poco más tarde con varios golpes, pero están vivos se informó desde la Alcaldía de Rancho Grande.

No obstante, el Comandante Ramón Martínez jefe del cuerpo de bomberos de Matagalpa indicó que preliminarmente se menciona de más 10 personas  soterradas.

Lugareños informaron que en el sitio donde se encuentra la mina, desde el jueves presentaba vulnerabilidad y los obreros habían sido advertidos de ello, pero sin embargo hicieron caso omiso al llamado de alerta hecho por las autoridades.

Una brigada de Bomberos de esta ciudad está viajando a la zona para  reforzar las labores de rescate  que han iniciado sus homólogos del Municipio de La Dalia.

La mina está en la propiedad del señor Cipriano Pérez, en la comunidad Yaoska  entre Rancho Grande y Waslala.

En los próximos minutos se espera más información precisa de este hecho.

Radio La Primerísima 

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas