Mineros artesanales suspenderán actividad a partir del viernes en Siuna

Más de 200 mineros artesanales en el cerro Potosí del municipio de Siuna, decidieron suspender las labores a partir del día viernes como una manera de prevenir muertes ante el eminente peligro que representa ese sector tan vulnerable con la entrada de la Tormenta Tropical.

Las autoridades locales se reunieron con los socios de los 22 colectivos mineros con el propósito de concientizar a las personas que laboran en la minería artesanal, la reunión se realizó en la Cooperativa de Producción Minera de Siuna R.L.

Mario Pérez, responsable de la Unidad de gestión de riesgo del gobierno municipal, expuso que han estado realizando visitas para que asistan a los albergues si presentan situaciones de vulnerabilidad.

“Hemos realizado visitas casa a casa en los puntos críticos, dándoles a conocer los albergues que hasta el momento están habilitados” dijo Pérez.

Así mismo, el doctor Elvin Centeno, epidemiólogo del hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, menciono a los mineros artesanales que estarán disponible 5 brigadas médicas a la hora que lo necesiten.

“En nuestro plan también tenemos tres grupos que están muy preparados, entre ellos hay médicos generales, para que den primeros auxilios a la población ante cualquier emergencia”, expresó el galeno.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar