Menor de edad cumple 20 días de desaparecida en San José El Cuá, Jinotega

La menor Jessica Brisayda Ramos López de 12 años de edad, está desaparecida desde hace 20 días, sus familiares sospechan que fue secuestrada ya que  han recibido mensajes de chantaje e intimidación en los que advierten con hacerle daño.

La menor desapareció el  pasado 26 de diciembre Jessica situación que sus familiares consideraron inicialmente que se trataba de un secuestro y sus sospechas se alimentan aún más porque su hermana ha sido acosada e intimidada a través de números de teléfono desconocidos.

Jessica Brisayda Ramos López es originaria de la comunidad San José, del El Cuá, departamento de Jinotega. Según sus familiares, ella no usaba celular, tampoco tenía novio, la principal sospecha es que un pariente lejano que llegó de visita la haya secuestrado.

María Lourdes Ramos López, hermana de Jessica, relata que ha vivido un calvario, ella se encuentra embarazada y ha presentado complicaciones a causa de la preocupación.

La angustiada hermana señala que estuvo recibiendo llamadas extrañas de números desconocidos y seguidamente se comunicaron con ella por WhatsApp para intimidarla y chantajearla, pidiéndole, entre otras cosas humillantes, que se desnudara si quería volver a ver con vida a su hermana, además le expresaban muchas vulgaridades.

Cuando María Lourdes Ramos se negó a cumplir tales exigencias le amenazaron diciéndole que si ella no accedía a las denigrantes peticiones, iban a proceder a realizarle esas cosas a su hermanita.

Autoridades no reportan nada

María Lourdes y su familia reportaron a la menor ante las autoridades pero hasta el momento no observan ninguna disponibilidad para buscar a la adolescente, además, le restaron importancia a las intimidaciones recibidas.

Esta familia exige a las autoridades cumplir con su función, ya que la vida de la adolescente puede estar en peligro, de igual forma está en riesgo la integridad física y emocional de sus parientes.

Sospechan de un primo de la menor

La hermana de Jessica describe que el pariente que pudo llevársela es un hombre al que conocen desde hace 4 años con el nombre de Abel, quien es primo lejano de ellas y había llegado de visita en diciembre, desapareciendo el mismo día que la adolescente. Él es de piel morena, pelón, gordo y de estatura baja.

En tanto, Jessica es una adolescente de estatura baja, piel blanca, cabello largo y ojos café. Quien tenga información de su paradero por favor comuníquese al número 8149-6401.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar