Menor de edad nicaragüense era explotada sexualmente en Costa Rica

Una nicaragüense de apellido Castro y 36 años fue detenida el pasado jueves como sospechosa de explotar sexual y laboralmente a una menor de edad, también nicaragüense, desde el 2019.

La captura la realizaron agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ. Se dio en Concepción de Alajuelita, en la casa donde vivía la mujer.

Aparentemente, una vez en suelo costarricense la sospechosa en apariencia habría explotado tanto laboralmente con oficios domésticos, como sexualmente a la ofendida.

Al ser las 6:00 de esta mañana los investigadores judiciales allanaron la vivienda de la sospechosa en Concepción de Alajuelita y ahí fue detenida. En ese momento le decomisaron evidencia importante para la investigación.

El OIJ detalló que en diciembre del 2020 recibió una denuncia en la cual se decía lo que estaba ocurriendo. Al parecer, Castro usó documentos falsos para traer a la menor de edad desde Nicaragua y luego la sometió a sus órdenes.

Las autoridades no revelaron la edad de la menor.

El OIJ no detalló si entre las mujeres son parientes o existe algún tipo de parentesco.

La sospechosa se expone a una pena de entre seis y diez años de cárcel.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar