Un aterrador hallazgo fue hecho en un avión de Avianca, cuando hacían mantenimiento en el tren de aterrizaje tras su arribo a Bogotá en un viaje procedente Chile. En su interior encontraron dos cuerpos, al parecer de un hombre y una mujer.
La Aeronáutica Civil y Avianca se pronunciaron sobre lo descubierto en la noche del viernes, 6 de enero, en el aeropuerto El Dorado.
Los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AV116 del avión de Avianca, que aterrizó en Bogotá a las 7:55 horas de la noche proveniente de la ciudad de Santiago de Chile.
“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, indicó la Aeronáutica Civil.
Por su parte, Avianca afirmó que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.
Las autoridades colombianas ya se pusieron en contacto con las de Chile para determinar la procedencia de las personas halladas sin vida en el avión de Avianca, así como establecer sus identidades y en qué momento se metieron como polizones en el tren de aterrizaje.
Comentarios Facebook