Lluvias y ambiente caluroso prevalecerán en Nicaragua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para este jueves 20 de julio, en el que se espera la predominancia de bajas presiones atmosféricas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada entre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.

Además, una nueva vaguada se desplaza sobre el centro y oeste del Mar Caribe, lo que influirá en las condiciones climáticas del país.

En las regiones del Pacífico nicaragüense, se espera un día mayormente soleado por la mañana, con excepción de la Zona Sur que estará nublada con lluvias ligeras ocasionales. Durante la tarde, se presentará un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras y, en algunos momentos, lluvias moderadas y tormentas eléctricas aisladas.

Los vientos soplarán desde el noreste/este con velocidades de 10 a 25 km/h, y ráfagas de 35 a 50 km/h. Las temperaturas máximas esperadas son las siguientes: Zona Occidental: 32/34°C, Zona Central: 31/33°C, Zona Sur: 30/32°C, y Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

Cielo parcialmente nublado

En las regiones Norte y Central del país, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado. Durante la mañana, se esperan lluvias ligeras, mientras que por la tarde se pronostican lluvias moderadas y tormentas eléctricas en diversas áreas.

Los vientos tendrán dirección noreste/este con velocidades de 10 a 15 km/h, y ráfagas de 25 a 35 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 29/31°C en la Región Norte, 26/28°C en Jinotega, 30/32°C en la Región Central, y 32/34°C en Chontales.

En las regiones del Caribe nicaragüense, se espera un cielo nublado con la presencia de lluvias de intensidad ligera a moderada, y en algunas áreas se experimentarán lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Se espera mayor ocurrencia de estas condiciones en la franja costera.

Los vientos soplarán desde el noreste/norte, con velocidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas de 30 a 45 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 30/32°C en la Región Caribe Norte, y de 28/30°C en la Región Caribe Sur.

Es importante que la población esté alerta ante las condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias para protegerse y prevenir posibles situaciones de riesgo.

Mantenerse informado a través de los pronósticos actualizados de INETER será clave para afrontar las condiciones variables que se esperan este jueves 20 de julio.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas