Intenso bombardeo contra palestinos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), iniciaron este viernes una nueva ofensiva por tierra y aire en Gaza, la mayor desde que el lunes estallara la violencia en la zona.

Un reportero de la BBC en Gaza informó que se estaba produciendo un intenso bombardeo de buques, aviones de combate y helicópteros.

“Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, señalaron las IDF en un escueto comunicado publicado en Twitter.

La ofensiva, no obstante, no incluyó inicialmente la entrada de tropas en Gaza, una medida que supondría una escalada inédita desde la guerra de 2014, y de la que hablaron medios internacionales.

Cuba condena ataques

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este viernes ‘las flagrantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino’ y demandó el cese inmediato de los ataques israelíes a la franja de Gaza.

‘Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que EEUU tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí’, agregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Con anterioridad, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también pidió el fin de estos ataques de Israel.

‘El Consejo de Seguridad de las ONU debería actuar e impedirla’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Israel lanzó hasta medio centenar de bombardeos con artillería reactiva y de campaña en unos 40 minutos.

Por su parte las entidades de la resistencia palestina dispararon durante la noche más de 200 misiles desde rampas móviles las cuales abandonan sus emplazamientos para evitar la detección por los medios electrónicos del ejército enemigo.

En su parte más reciente, los medios sanitarios palestinos dieron cuenta de más de 120 muertos, de ellos 31 menores, entre los cuales aparecen una mujer y sus tres hijos durante la noche infernal de este jueves, además de 830 heridos.

Los medios israelíes identifican a las víctimas como miembros del movimiento Hamas, en control de la franja, y de otras agrupaciones opuestas a la ocupación militar de Tel Aviv.

El Consejo de Seguridad de ONU sigue sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto, mientras muchas naciones de esa área condenan el aumento de la violencia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar