Inician con nuevo esquema de vacunación contra la Covid-19 en Siuna

El Ministerio de Salud a partir de este 10 de marzo inició con un nuevo esquema de vacunación para prevenir la propagación del Covid-19 en las familias del municipio de Siuna.

El Dr. Carlos Reyes, epidemiólogo del Silais-Las Minas explicó que este nuevo esquema se estará realizando porque esta pandemia ha presentado diversas variantes y se debe estar actualizando la inmunización, las primeras dosis aplicadas generan anticuerpos por al menos 6 meses y posteriormente se decae, razón por la que se debe de iniciar de cero, asimismo, destacó que las tarjetas anteriores no se utilizarán porque se estarán entregando nuevas tarjetas de vacunación.

Reyes mencionó que las personas que deben iniciar con este nuevo esquema de vacunación, son todas aquellas que ya han cumplido 3 meses desde su última dosis del esquema anterior, «se van a reponer tarjetas nuevas, es decir, las tarjetas que usted tenía las va a guardar, le van a dar una tarjeta nueva y en el inferior va a parecer el historial del 2021», aseguró.

Asimismo, el epidemiólogo detalló que en este nuevo esquema se estarán vacunando a las personas mayores de 18 años, además solo son dos dosis de AztraZeneca las que se aplicarán, los menores de edad, solamente se quedarán con las tres dosis aplicadas con anterioridad con las vacunas Abdalá y Soberana.

Mientras que las embarazadas se les continuará aplicando las dosis de Pfizer, pero si ya son lactantes, en este nuevo esquema se les estará aplicando AztraZeneca, mencionó Reyes.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar