Inicia jornada de vacunación 2022 en el Triángulo Minero

La tarde de esta martes 19 de abril, el Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación 2022, donde la meta a aplicar es de 106 mil 712 dosis a nivel del Triángulo Minero.

Esta jornada se estará realizando del 19 al 08 de mayo, siendo los días centrales 7 y 8 de mayo. El objetivo es proteger a la población de diferentes enfermedades

Dentro de las prioridades, el Ministerio de Salud pretende suministrar dosis de desparasitantes a niños y niñas 1 a 12 años. También la suministración de vitaminas A en niños y niñas, de 6 meses a 5 años de edad; además de la VCG, Anti polio, Rota virus, Pentavalente, entre otras, incluyendo contra el Covid 19.

La doctora Lucía Lira León, directora del SILAIS-Las Minas, dijo que estas jornadas se realizan cada año, “la población del Triángulo Minero, Mulukuku y Paiwas es población joven por eso la meta es grande, estaremos en 597 comunidades, 94 barrios, 723 puestos de vacunación reforzando los días centrales” expresó Lira.

Apoyo de la red Comunitaria

La doctora Lira, destacó en trabajo que realizan en conjunto con la red comunitaria, quienes siempre están dispuestos a apoyar en estas jornadas. “La red es una gran fortaleza, la cual permite poder visitar el cien por ciento de los barrios y las comunidades”, refirió.

Así mismo, el doctor Rigoberto Chaves director municipal del Hospital Carlos Centeno, dijo que se organizan dos meses antes con la red comunitaria para poder programar las fechas en las comunidades “una vez que ellos coordinan con los puestos de salud, se programan las fechas para que el personal de salud asista a realizar el trabajo”.

Meta en el Municipio de Siuna

Es importante mencionar que de las 106 mil 712 dosis, en el municipio de Siuna se aplicarán 43 mil, con el apoyo de los estudiantes de Enfermería Intercultural de URACCAN Recinto Las Minas.

El delegado de la presidencia en el Triangulo Minero, José Luis Solorzano, manifestó que esta jornada es responsabilidad de todos y todas, «con el esfuerzo de los trabajadores de la salud, el esfuerzo de la red comunitaria, de los trabajadores públicos, ya que con esto protegemos a la familia de 17 enfermedades, entre ellas el Covid 19» agregó.

El funcionario recomendó que se debe continuar con el nuevo esquema de vacunación contra el Covid 19.

 

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar