INETER Pronostica altas temperaturas en los próximos días.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, pronostico que el calor se apoderara de Nicaragua durante las próximas 48 horas, además predominaran vientos moderados en todo el   territorio nacional, esto debido a la influencia de altas presiones, así lo manifestó, Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Para los días  lunes y martes los vientos en el litoral del pacifico y  caribeño alcanzarán de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, de igual forma a mediados de la semana, los vientos disminuirán de 15 a 20 kilómetros por hora.

Pesqueros deben tomar medidas de precaución

El funcionario  se dirigió a los dueños de embarcaciones pequeñas y medianas que se dedican a la faena de pesca, para recordarles que deben tomar las medidas de precaución necesarias,  principalmente en zonas costeras de Carazo y Rivas,  para las últimas horas  probabilidades de lluvias son bajas, solo en el  Caribe Norte y Sur y zona central se presentarán precipitaciones.

Baca aduce que  las temperaturas máximas oscilarán entre 36 y 37 en el Occidente,  35 en Managua y en el resto del país 34 grados, mientras que las temperaturas mínimas se presentarán de 4 a 6 de la mañana con 16 y 17 grados  en el Norte y 17 y 20 grados en el resto del territorio nacional.

Para finalizar el funcionario explicó que en el mes de marzo se incrementarán las horas solares, por lo tanto, las temperaturas tendrán un leve pero paulatino aumento.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario