HEMCO contará con un nuevo laboratorio de análisis químico en Bonanza

La empresa minera HEMCO inicio la construcción de su nuevo laboratorio de análisis químico de muestras para beneficio de los mineros artesanales que pertenecen al Modelo Bonanza.

La obra  incluye tecnología de punta que permitirá resultados más exactos y confiables, la cual contará con una inversión de 1.8 millones de dólares y  dio inicio en agosto 2020,  se espera que esté concluida en febrero de 2021.

Por medio de una nota de prensa Gary Downs, Gerente de minería artesanal, explicó que HEMCO en este nuevo laboratorio y su diseño, incluyen un pasillo aéreo desde donde los fiscales de la Comisión Municipal de Minería Artesanal (CMMA) podrán supervisar las operaciones y el análisis de cada muestra.

“Gracias al nuevo laboratorio tendremos un análisis de muestras más rápido, eficiente y confiable. Con esta importante inversión queremos ratificar nuestro compromiso por hacer transparentes nuestros servicios, acciones y procedimientos para apoyar el desarrollo de la minería artesanal en Bonanza”, explicó Downs.

Según el escrito en el laboratorio se analizarán muestras mediante dos técnicas reconocidas y aceptadas en la minería industrial, estas son las pruebas por ensayo al fuego y espectrofotometría por absorción atómica.

“Una vez en operaciones, el laboratorio tendrá capacidad para procesar al día 800 muestras mediante ensayo al fuego y 450 muestras por espectrofotometría, divididas en dos turnos. En estos análisis se incluirán las muestras provenientes de los puntos de trabajo de la minería artesanal”, agregó Downs.

La obra tendrá una superficie de 1,035 metros cuadrados. El edificio tendrá bodega para resguardo de las muestras, sistema de seguridad monitoreado 24 horas, subestación eléctrica para garantizar flujo de energía y controles de acceso para el personal autorizado para ingresar y salir del laboratorio.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario