Sistema de producción consumo y comercio entrega 560 plantas de bambú a productores del Triángulo Minero

Con el objetivo de establecer viveros en los municipios; Bonanza, Rosita, Mulukuku y Ubu Norte Paiwas el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria a través del Ministerio de economía familia realizó la entrega de 560 plantas de Bambú.

Es una especie de bambú especial con la que se puede elaborar  alimento, artesanía y sobre todo generar economía  a familias productoras e innovadores del Triángulo Minero expresó Eloy Soza, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Siuna.

“Hemos beneficiado a 10 productores; cuatro de ellos fueron beneficiados con 45 cada uno para un total de 140 plantas y seis con una  manzana para un total de 420 plantas, esto da un total de 560 plantas entregadas” explicó el funcionario.

Especie de bambú distribuida en el Triangulo Minero

Soza además manifestó que esta es una oportunidad para las y los productores para que se dediquen a la producción y transformación del bambú.

Por su parte Jack Tapia Investigador del INTA señalo “más que un aporte es poner en manos de familias productoras un recurso que les permita desarrollarse ya que de esta planta se pueden fabricar; camas, sillas, piso y cualquier tipo de articulo para el hogar, además de contribuir al ambiente por la captación de carbono y aporta en embellecer más el paisaje de la región.

Del mismo modo Bismark Rodríguez analista del Ministerio de economía familiar ve en la costa caribe un potencial gigantesco para la producción de esta especie de bambú para la elaboración de casas ecológicas.

El apoyo de otros países como China Taiwán es notable con la entrega de materiales para cultivo de dicha plantación, señalo Mauricio Blanco Ruiz, representantes de la cooperación de China Taiwán ya que se ha dotado de un kit de herramientas; barril, pala, tijera, abono orgánico y sobre todo la capacitación.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario