Hasta al año 2056 guardará prisión en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí, Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, quien recibió un fallo de culpabilidad, por asesinar de varios disparos al pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, el pasado 10 de mayo.
Además de este delito, el acusado también fue declarado culpable por portación ilegal de armas de fuego o municiones y por el crimen de robo agravado.
De acuerdo a la cedula judicial de notificación emitida por el Poder judicial, documento al que Noticias ABC tuvo acceso, se señala que por el asesinato del pastor se le impuso la pena de 25 años; por portación ilegal de armas de fuego, un año y 50 días multa; y por robo agravado 7 años; para un total de 33 años de efectiva prisión.
De acuerdo a la ficha judicial, en el juicio se pudo demostrar la culpabilidad del imputado. El fallo de culpabilidad fue dado el pasado 12 de julio, mientras que la sentencia a través del debate de pena se llevó a cabo recientemente. La familia del pastor se mostró conforme ante la pena impuesta.
Fuente Abc Stereo
Comentarios Facebook