Gobierno lamenta muerte del poeta Ernesto Cardenal y decreta tres día de duelo

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, lamentó el fallecimiento ocurrido la tarde de este domingo, del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y emitió un decreto nacional de tres días de duelo.

 “A nombre del Pueblo Nicaragüense, y del Estado de esta Nicaragua Soberana, con todo respeto y consideración, al conocer el fallecimiento del Ilustre Poeta Nicaragüense, Ernesto Cardenal, traslada a toda su familia, y a sus amigos, las más sinceras condolencias”, reza la nota.

Agrega que, al conocer el fallecimiento del Poeta Cardenal, reconocemos su aporte a la Lucha del Pueblo Nicaragüense.

Reconocemos igualmente todos sus méritos culturales, artísticos, literarios y su extraordinaria poesía en la que siempre supo alabar a Dios, en el Cielo, en la Tierra, y en todo lugar.

Lea: Muere el poeta Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal, Portador del Premio Cervantes y de tantos otros reconocimientos de Gobiernos y Organismos Culturales Internacionales, constituye una Gloria y un Orgullo Nicaragüenses, que admiramos profundamente dando gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable Amor a Nicaragua.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está emitiendo un decreto de tres días de Duelo Nacional y se suma a las Ceremonias de Gratitud y Despedida de este Hermano Nicaragüense, Bendecido con Dones y Mereci-mientos que han puesto en alto el nombre de Nicaragua, y su propio nombre, desde sus aportes a la Cultura Universal y a la Liberación Nacional”, concluye.

El poeta falleció a eso de las 3:06Pm, luego de cuatro días internado en un hospital capitalino a causa de problemas respiratorios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario