Gobierno destinará 4.6 millones de dólares para fortalecer sector pesca

El gobierno movilizará este año aproximadamente 4.6 millones de dólares para fortalecer al sector pesquero, informó este viernes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario mencionó que se priorizará a los trabajadores del mar que fueron afectados el año pasado por el paso de los huracanes ETA e IOTA en la Costa Caribe Norte del país.

Acosta dijo que adicionalmente se entregarán bonos tecnológicos pesqueros a quienes perdieron sus medios de vida a causa de los fenómenos antes mencionados.

Asistencia técnica para aumentar producción de cacao

En los próximos 5 años el gobierno implementará un plan de asistencia técnica para aumentar la productividad del cacao y aumentar las exportaciones, informó este viernes Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario señaló que el programa especial es dirigido a los pequeños y medianos productores cacaoteros, y entre los resultados esperados está aumentar los rendimientos por manzana de 9.5 a 12 quintales de cacao.

Asimismo, incrementar las divisas que dejan las exportaciones de este rubro, pasando de 17 a 37.5 millones de dólares para el año 2025, explicó Acosta.

Comentarios Facebook
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)